lunes, 21 de marzo de 2011

LA HISTORIA EN DIVERSOS TIEMPOS Y LUGARES

LA HISTORIA EN DIVERSOS TIEMPOS Y LUGARES
Memoria histórica
Mundo
Nación
Estado
Localidad
LAS LEYES DE REFORMA  1857-1860


Guerra en la India.
En Venezuela se promulgaron la constitución en 1857.
Asesinato del Obispo de platea que dio lugar a la intervención armada de España al lado de Francia en la guerra de Cochinchina
La invasión Francesa
El imperio de Maximiliano de Habsburgo y Carlota. Conservadores contra Liberales Convenios con gobierno provisional conservador. Tratado de Corwin-Doblado  La ley Juárez consiste en: Coartaba los derechos de militares y eclesiásticos Leyes de Reforma: Nacionalización de Bienes Eclesiasticos 1859. Matrimonio Civil  1859. Registro Civil 1859. Secularización de Cementerios 1859. Dias Festivos 1859. Libertad de Cultos 1860.
Guadalajara se convierte en sede de poder ejecutivo. Al instalarse ahí el presidente Juárez y su gabinete. El coronel Antonio Landa apresa al presidente y sus colaboradores. El general Anastasio Parrodi libera Guadalajara y al gabinete presidencial, que parte hacia colima. El ejército conservador toma Guadalajara. El 13 de Noviembre de 1860  El gobernador liberal Pedro Ogazón Toma la ciudad de Guadalajara y establece ahí su gobierno, anteriormente ubicado en Cd. Guzmán
Por Zacoalco pasa Juárez
Acatlan de Juarez lleva su nombre por que por ahí pasó Juárez por la huida para Colima. Se instaló en la hacienda la Coronilla en     Así lo dice el Periodico “La Rivera”.
Elaborar este tipo de  Cuadro de doble entrada facilita la comprensión y la comparación de los sucesos ocurridos en cierta  época, lugar, etc. dónde el alumno relaciona una cronología de lo que acontece de lo local a lo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario