martes, 1 de marzo de 2011

Tercera Entrada: Interpretacion y Valoracion de las entrevistas - testimonios.

Las entrevistas que en ocasiones mandamos realizar a os alumnos solamente los mandamos con una sola persona y les decimos que ellos las escojen, sin ver en realidad si esa persona pueda aportar lo que se necesita para su investigacion, ademas nosostros les marcamos las preguntas o le damos el cuestionario que queremos que realicen.
Al leer estas lecturas y analizarlas un poco me doy cuenta como debe de ser una entrevista en donde el joven primeramente se da cuenta del tema que se va a tratar en donde el mismo elija las preguntas que va a realizar ( claro con nuestra ayuda ) que en un principio ya escogido el tema investigue en general de que habla, tenga herramientas ( conocimiento) de lo que puede preguntar o platicar en un momento dado.
Despues de esto seleccionar a la (s) personas indicadas para poderles hacer la entrevista , luego escojer un lugar apropiado para que el entrevistado se sienta seguro y agusto y no lo perturbe nadie, para que hable sin rodeos, temores y que no los puedan interrumpir; para que este no motive que los saque de concentracion o se pierda la hilacion de las cosas y se corra el riesgo de que no salga la entrevista como se requiera (se recomienda volver a realizar otra ves la entrevista, una vez analizadas las respuestas para replantearlas a lo mejor diferentes y grabar la conversacion para que no se pierda nada y tener exactamente la guia de preguntas).
Los alumnos pueden cambiar las preguntas en el momento de las entrevistas, por que ellos tienen la flexibilidad de eso y dependiendo del momento (en turno) de como se sienta el entrevistado, todo esto es para realizar la publicacion o la transquicion del trabajo realizado y darlo a conocer que los alumnos hagan un anclaje sobre los temas y lo pueda modificar a su manera para obtener buenos resultados.

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